10/25/2005

Charla virtual con Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía


Los lectores de The Arrancapapas gozan hoy de La ocasión de plantear sus cuestiones y sinsabores al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. El Sr. Chaves ha accedido a intercambiar pareceres con los navegantes para explicar cómo se desarrolla la gestión de su vigésimo quinta legislatura en el Gobierno Andaluz. He aquí las preguntas recibidas hasta ahora:

Buenas tardes, mi se pregunta refiere a dislexia la, ¿cuándo su gobierno solución va a encontrar, lugar en gastar el presupuesto en los sexos de cambio?
Almirez Sebastián, Picena

Por un momento pensé que escribía el Maestro Yoda. Ja, ja, j.... Ehem... Bueno, estimado amigo, te diré que los cambios de sexo son tan o más necesarios que la investigación sobre la dispepsia, que no sabe ni Dios lo que es eso. El presupuesto sanitario no es infinito, como podría parecerles a los andaluces al ver el lujo de nuestros equipamientos en los hospitales y la abundancia de camas y ataúdes. Hay que tener prioridades claras, y una prioridad clara es el cambio de sexo. ¿Por qué? Pensemos por un momento en el drama de Boy George, Desireless o mi cuñado Salustiano. Hay muchos andaluces y andaluzas sufriendo la marginación y el cachondeo generado por sus desorientaciones sexuales o por llevar las bragas por fuera, permítaseme la expresión. Para el gobierno socialista andaluz esto es prioridad número 2. La prioridad número uno sigue siendo, y seguirá siendo siempre, una televisión pública de calidad, que es Canal Sur.


¿Por qué su cara se parece tanto al escudo del Barcelona?
Joan Lafinestra, Cadaqués

Es una pregunta sin duda muy frecuente, y no es que me moleste, pero siempre respondo lo mismo: me cago en tus muertos.


Señor Chávez, escribo indignada por las técnicas salvajes que utiliza el SAS para los partos, en concreto el método Kristeller. A mí en concreto me metieron en un cuarto oscuro que hedía a gorrino y me echaron a empujones sobre una esterilla de playa. Luego vino el médico fumándose un Cohíba y llamó a un enfermero grueso que se llamaba Ramón y le dijo que se sentara en mi barriga hasta que saliera el niño, y acto seguido se fue a tomarse un carajillo. ¿Usted cree que esto es buena atención sanitaria?

Estimada señora, comprendo su malestar y, a pesar de no haber parido nunca, sé que duele un poquillo y hay que tener cuidadín, sobre todo con el copón ombilical, o como se llame. En cuanto al método Cristales (sic) para tratar el "síndrome de la parturienta coñazo" que menciona usted, me gustaría tranquilizarle porque sé de buena tinta que el Consejero de Sanidad decidió aparcarlo hace ya unos meses, a pesar de su utilidad comprobada desde el medievo y la época visigoda. Me gustaría añadir además que el método Costales (sic) se utiliza mucho en Mozambique, y además funciona dabuten para desbloquear las tripas después de tres buenos platos de fabadas con tocino y longaniza. Lo que ciertamente me ha alarmado es la esterilla de playa que menciona usted, y sin duda este caso merece una investigación parlamentaria que me comprometo a proponer antes del 2034.

Las esterillas de playa son un despilfarro que no nos podemos permitir en el SOS y además el suelo puro y duro es mucho mejor para que la criatura salga echando leches (permítaseme la expresión), porque suele estar frío y lleno de porquería, incitando así al bebé a salir por patas del hospital. Por su propio pie, vamos.


¡Visca el Barça! Ja, ja, ja...
Anónimo

Me cago en tus muertos.


Señor Chaves, me gustaría que explicara cómo es posible que no haya habido responsabilidades claras en uno de los mayores desastres ecológicos europeos de las últimas décadas: el vertido de Aznalcóllar. ¿Qué ha hecho usted al respecto? Gracias por cuidar de nuestro medio ambiente.
Cándido Barrena, experto en carreras de caracoles

Lo dije en su día y lo repito: yo no tuve nada que ver en esos chorrillos de suciedad que gotearon por la zona de Doñana. De hecho, cuando me preguntan por este asunto me pongo a hablar en coreano y suelo negar que soy andaluz, y así me dejan tranquilo. Lo de Aznarpollas (sic), como su nombre indica, fue parcialmente responsabilidad del PP, que entonces gobernaba. Desde The Arrancapapas exijo responsabilidades al gobierno de Aznar de la época, de hecho lo voy a denunciar al Consejo de Seguridad de la ONU, el Tribunal de la Haya, y a unos colegas míos de Utrera que parten las rodillas de quien sea por mil duros.



Hola a los lectores de The Arrancapapas. Señor Chaves (por llamarle de alguna forma), soy propietario de una productora audiovisual internacional llamada BBC Documentaries, y a pesar de haber participado en los 243.215 concursos para documentales convocados por Canal Sur, no he obtenido ningún contrato. Ayer me enteré de que un competidor llamado "Vídeos del Toribio S.L." había obtenido 243.214 contratos. El otro contrato que falta se le adjudicó a su esposa, que lo utilizó para comprarse un Maserati. Querría saber cómo es posible estafar tanto a los contribuyentes, a ver si puedo aplicar estas enseñanzas en mejorar mi empresa audiovisual. Gracias y ¡Força Barça!
Tom Whakefield, London

Noto un cierto tonillo irónico e irrespetuoso en esta perorata, pero voy a contestar no obstante. Le puedo asegurar que el máximo rigor y objetividad se aplican a estos procesos de selección de contratos públicos, tal y como recoge la Ley Andaluza sobre Canales Andaluzes Arriquitáun 3/34 de 14 de octubre de 2002. En el artículo 1 de dicha Ley, aprobada por nuestro parlamento autonómico, se especifica claramente que "los concursos públicos para Canal Sur se adjudicarán a la mejor oferta en un proceso competitivo e imparcial, preferiblemente a la que contenga más niños cantando coplas y presentadores analfabetos, siempre que no concurra un familiar o amigo de alguno de los integrantes del Ejecutivo o de Paco Lobatón". También se especifica, en la disposición adicional número 3, que "el incumplimiento del artículo 1 de esta ley se castigará con pena de muerte por atropellamiento a manos de bailaor sin seguro ni permiso de conducir". Esta ley está ya en vigor y la ley está ahí para cumplirla. Y funciona. Yo le digo que funciona. Otro ejemplo de buena gestión, por poner uno de los muchos que hay: "Paco Lobatón Fontaneros sin Fronteras S.A.". Paco Lobatón ha cobrado 4 millones de Euros por instalar los 400 WC del parlamento andaluz (allí se caga mucho, como usted sabe). Pues bien, este Sr. Lobatón no tiene ni idea de fontanería y no sabe ni cómo funciona un botijo, pero pondrá todas las cañerías en funcionamiento antes del 2035, tal y como se fija en su contrato. Y yo lo sé porque es amigo mío de siempre y es un tío guay, además de poder recitar la "Canción del Pirata" en un solo eructo sin interrupciones. Esa profesionalidad, y no un amiguismo mal entendido, justifica de sobra que le hayamos pagado los 4 millones por adelantado, más un suplemento de 7 millones adicionales por lo del eructo. Si esto no es buena gestión del dinero de los contribuyentes yo no sé qué es buena gestión".

2 comentarios:

  1. Sr. Chávez, me cago en sus muertos y Hala Madrid.
    Por favor, que se haga publicidad de este blog, coño, que esto puede tener éxito. A mí al cabo de la semana me llegan mail mucho más coñazos que esto. Que rule, que rule.

    A seguir así

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:32 p. m.

    Manuel Chaves no sabe Amar.

    llsrsj

    ResponderEliminar