11/29/2005

El Ministro de Industria, José Morcilla, utiliza el eslovaco para defender el castellano en Europa


Engañifa Press – 29 Nobiemvre 2005. El Ministro de Industria y Surrealismo, Sr. José Morcillano, ha intervenido hoy ante el Consejo de Menestras de la Unión Europea (CORZI) utilizando el eslovaco como lengua oficial europea y olé sus huevos. La reunión trataba de armonizar la longitud máxima de las latas de berberechos en Europa, uno de los objetivos clave de España en las instituciones comunitarias. Cuando le ha llegado el turno de intervención, el Sr. José Montilla ha agarrado un bisturí y ha comenzado a abrir en canal a su colega finlandesa Attia Malohöoona, que le ha propinado una bofetada, destruyendo así completamente las gafas del Sr. Morcilla.

Tras unos minutos de confusión, el Presidente de la UE ha conminado al Sr. Morcillo a dejar el bisturí quieto, que la intervención era sólo oral, que había que decir algo, lo que fuera. El Sr. Morcilla, visiblemente aliviado, se ha expresado en eslovaco para defender lo de las latas de berberechos. Ante la sorpresa de sus homófobos europeos (sic) el Ministro ha confesado que habla en eslovaco para defender el castellano, afirmando que “havorreete poh anglitskee nehovorím (velmi dobre) po slovensky”.

Al no entender el acentillo catalán con el que el Sr. Montilla pronunciaba el eslovaco, los representantes de Ucrania, Paraguay, y Nechite (que no estaban invitados pero les da igual) han insultado al Sr. Ministro en Polaco, Arameo y Latín, respectivamente, a lo cual el Presidente de turno de la UE, Jeremías Smith, ha respondido que “elsañjiña añ soidfñaj slkd las, vallamosh a polyass”. Al no conocer ni los intérpretes la lengua en la que se expresaba el Sr. Presidente, nadie ha dado pie con bola y la reunión ha terminado a hostiazo limpio.


El Ministro José Montilla, cuando ha logrado salir de aquel pandemonio, se ha expresado en castellano para defender el chino como lengua vehicular en las instituciones europeas. “No gano para gafas. Está claro que no podemos seguir así en estas reuniones europeas del copón. No nos entendemos. España propondrá, para las siguientes reuniones de las instituciones europeas, que se utilice el Chino Mandarín como lengua única, para que no haya unas lenguas europeas más importantes que otras”. La nueva política de Montilla se integra en la estrategia del gobierno español reflejada en su informe confidencial “To God rogando and with the hammer en las costillas”.

En el ámbito de dicha estrategia visionaria, España propondrá también la erradicación del SIDA por medio del contagio masivo vía transfusiones de sangre obligatorias en las escuelas, la paz en Oriente Medio por medio de la utilización de bombas de hidrógeno a mansalva, y el final de ETA en el País Vasco vendiendo pistolas a dos euros a los terroristas más buscados.

1 comentario:

  1. La verdad es que sí, que lo de defender el castellano hablando en catalán ha dejado a este hombre a la altura de las mejores intervenciones de Gaspar Llamazares, que hable en la lengua que hable, no le hace caso ni Dios, que no debe ser republicano.

    ResponderEliminar