12/12/2005

"Los vuelos de la CIA no aterrizaron en Nechite, eso seguro" - Entrevistilla exclusiva con Miguel Ángel Moratinos


Engañifa Press, 12 diciembre de 2005 – El Ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, es un hombre enteco de pitones, de zancada enhiesta y buena embestida. Sí, uno diría que está frente a un morlaco dispuesto a causar heridas graves en nuestras tripitillas. Pero no. Es en realidad un personaje de imbecilidad indescriptible y algo ordinario, que nos ofrece una merienda antes de comenzar esta entrevista, y una merienda que no es cualquier cosa: galletas Cuétara con ketchup (sus favoritas) y un carajillo para vomitar las galletas inmediatamente, no sea que sienten mal. Después de ambas vomiteras nuestras miradas se cruzan y el Ministro de Exteriores comienza a explicar su digestión, digo su gestión.

THE ARRANCAPAPAS: ¿Quién era el ídolo de su infancia?

MORATINOS: Horacio pinchadiscos. Yo quería ser Di Yedai (sic) como él y como Tar Veider (sic), pero mi prematura calvicie a la temprana edad de 2 años me lo impidió. Luego resultó que no era tan calvo, que me estaban mirando el pompis, pero en fin; es agua pasada. Una frustración de la infancia, que se suma a no ser capaz de hacer la o con un canuto porque no encuentro un canuto ni a hostias, y mira que busco.

Se le ha criticado por pardillo y por no coordinar sus declaraciones con las del resto del Ejecutivo. ¿Hay alguna explicación para sus continuas meteduras de pata?

Hay dos razones. La primera es que al ser patizambo, se me agarra un dolorcillo en el escroto de tanto restregarlo contra las piernas que cuando me hacen preguntas pues digo lo que sea para escurrir el bulto (literalmente).

¿Y la otra?

La otra qué.

La otra razón. Ha dicho usted que hay dos razones.

Pues si lo he dicho yo será una trola, lo más seguro (risas y palmaditas en los muslos). La siguiente pregunta, pollo.

Ehem… Pasando a asuntos más escabrosillos (estreñimiento repentino), nos gustaría saber cuál es la posición del gobierno frente a las noticias sobre posibles abusos de nuestro espacio aéreo. Parece ser que la CIA trasladó prisioneros a cárceles secretas para hostigarles los genitales con guindillas. ¿Qué hay de cierto?

Hace buen día hoy. Aunque esas nubes de evolución diurna pueden traer chaparrones, eso es verdad.

Limítese a contestar la pregunta, señor Moratinos.

Voy a ser franco con usted, pero sin bigotillo ni uniforme militar, je, je (silencio glacial). Ehem… fuera bromas, yo creo que los españoles se preocupan demasiado, y exigen mucho de nosotros, sus políticos preferidos. No hay derecho; sólo pagan la mitad de sus salarios a las arcas estatales, y encima quieren que les desvelemos todos los secretos de Estado como por ejemplo de qué color son las bragas de la duquesa de Alba. ¿Por qué querría alguien saber eso? No lo sé, la verdad. Los ciudadanos tienen que entender que no estamos aquí para servirles, sino para enriquecernos al máximo y mirar por nuestras propias familias y empresas. Honestamente, por supuesto. Forrarse no significa salir a atracar bancos ni robar bolsos con violencia, ni nada eso. Yo me refiero a incumplir la ley pero sin hacer daño a nadie y que no se entere ni Cristo de la tajada. Y no es fácil, se lo digo yo. Se me critica mucho por decir claramente lo que pienso, pero en realidad no pienso casi nunca, ni tampoco lo hacen la mayoría de mis colegas. Así que es una acusación injustificada.

Mientras me soltaba la perorata me he tomado la libertad de fumarme uno de sus cohíbas de 500 Euros pagado por los contribuyentes, espero que no le importe. Y ahora, al grano, ¿sabía usted lo de la CIA o no lo sabía? ¿Me ha salido un pareado o sólo me lo parece? Conteste primero a la primera pregunta.

Dicen que aterrizó un avión en Barcelona… Pero aterrizan tantos aviones en Barcelona… Yo lo que sé es que en Nechite no aterrizan aviones, eso seguro, por las cuestas que hay. Y además resbalaría el tren de aterrizaje en las cagarrutas de las cabras. Aparte de lo de Nechite, ¿cómo quieren que lleve yo la cuenta de los aviones militares estadounidenses que posiblemente infrinjan los derechos humanos y la Convención de Ginebra y que aterrizan en aeropuertos militares de España bajo gestión directa del gobierno? ¿Sólo porque soy Ministro de Exteriores? Yo hay cosas que no sé, como todo el mundo. Un ejemplo: va usted al carpintero y le encarga una silla. Pero no le pregunta de qué está hecha la madera, o cómo funciona un árbol, o esas cosas tan enrevesadas, coj***es. El carpintero hace su silla y ya está. Pues esta moraleja se aplica a estas violaciones flagrantes de la legislación internacional. Es lo mismo.


Para terminar, ¿es cierto que su Ministerio de Asuntos Exteriores pretende mejorar las relaciones con Zimbabwe para exportar a España sus mejoras sanitarias y en educación?

Cierto. Esto era un secreto de Estado también pero ya que lo ha revelado usted, pues a tomar por saco (risas y trago de carajillo, con vomitera final). Todo el mundo sabe que Zimbabwe tiene un avanzado sistema sanitario y que incluso pueden llamar por teléfono para obtener citas con el médico. Es un uso innovador del teléfono consistente en marcar un número y reservar cita, con personal especializado que apunta en una agenda cuándo debe usted venir a ver a su médico. Su médico mira la agenda y así sabe cuándo está previsto que venga usted a verle. Las necesidades de paciente y médico están cubiertas. Es algo revolucionario que el gobierno socialista pretende implantar progresivamente debido al enorme gasto que comporta; calculamos que hacia 2021 ya estaremos en condiciones de dar citas telefónicas para los ciudadanos. Chollo total.

Muchas gracias, Sr. Moratinos. ¿Me puedo llevar un cohíba?

Llévese dos, que le veo nervioso. No se corte, que pagamos todos, ¡je, je! Bueno, unos más que otros (risas y carajillo).

3 comentarios:

  1. Lo que no va a hacer la cia es andar mintiendo, no les hace ninguna falta y a sinceridad no les gana nadie. La cia no se salta ni un semáforo en ambar, ni en tamara, ni yurena.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Nechite no, pero en Júbar hay tres helipuertos, medio transatlántico y la mitad de la tripulación de una barca del lago del Retiro. Que no se entere el Gobierno que nos manda allí al FBI a buscar a la famosa banda de "Los rompebragas". La última vez que lo hizo por poco se carga La Puente.. y encima lo rodó en vídeo. Estos americanos sacan una superproducción de cualquier cosa. Creo que se llamaba algo así como "El Ninja Veráh". Y tuvo secuela!!!
    Quien no haya visto semejante documento (que cumple 10 años) no ha visto cine de verdad.
    Algún día se hará el Director's Cut of The Ninja Veráh y será un éxito!!!
    Ánimo Venancio, este blog es la polla, pero la mía es más grande.

    ResponderEliminar
  3. Para más información sobre Nechite, para aquellos que no hayan gozado de la vida campestre de las Alpujarras granadinas: http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/nechite/

    ResponderEliminar