5/22/2006

Solbes considera «inaceptable» que Bolivia confisque las acciones del BBVA sin compensación para los ricachos, incluido él


Turulato Press, 20 mayo 2006. Las relaciones surrealistas entre España y Bolivia, que comenzaron con una jocosa bromilla de la Cadena COPE imitando a José Luis Rodríguez Zapatero, empeoran día a día y pudiera ser que lleguemos a las tortas. Fíjate tú.

Evo Morales se niega a compensar al BBVA por las acciones petroleras que gestiona el banco en Bolivia, a pesar de las protestas del Presidente del BBVA, Carlos Huevazos: “nuestros beneficios no crecerán más que un mísero 1324% si nos quitan estas acciones, que además no nos pueden quitar porque ni son nuestras, fíjate tú que enrevesada es la cosa”.El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda español, Pedro Sorbes, considera «inaceptable» que el Gobierno boliviano exija al BBVA que le entregue las acciones de ciertas petroleras sin recibir compensación alguna. Preguntado a su vez por la situación de miseria y subdesarrollo que sufre el pueblo boliviano desde hace siglos, Sorbes ha comentado que “yo comprendo que haya pobres comiendo raicillas y grillos en toda Bolivia, de hecho yo a veces cuando tengo hambre me pego un bocado en la barba para ir yantando algo. Como digo, entiendo bien la situación de analfabetismo y marginación total de los sudaquillas esos que tienen esas caritas tan graciosas, que no se lavan nunca los mamoncillos. Y sí, sé que hay millones de ciudadanos bolivianos que las pasan canutas, pero la diferencia es que esto sí es plenamente aceptable porque todos sabemos que la vida es asín (sic), y el que es pobre es porque se lo merece, y hay que apencar y joderse en pro de las petroleras », aseguró Solbes en una entrevista a la Cadena COPE. La entrevista se emitió justo después de la famosa imitación que hace esta misma emisora de la madre de Jiménez Losantos, con la ayuda de un jabalí estreñido y unas bragas sucias.


Desde Bruselas, donde Evo Morales se encuentra de visita oficial cabreando a políticos y ricachos por doquier, el presidente boliviano respondió ayer con una sonora ventosidad ante los micrófonos, y añadió “toma castaña, Sorbes” en lengua quechua. Y luego dedicó unos cuantos gases más a la Cadena COPE, inversora mayoritaria en el BBVA.Pedro Sorbete ha replicado a estas flatulencias que “no suenan bien” y que Evo debería haberse operado de almorranas antes de dirigirse al gobierno español con esos aires de grandeza.


Sorbes exigió, además, que el gobierno de Bolivia «ofrezca seguridad jurídica» a las inversiones extranjeras por el propio interés de los bolivianos, ya que la sumisión al capitalismo brutal es esencial para evitar golpes de Estado como los de Pinochet e intervenciones militares americanas proclives a reventar civiles sin mucho miramiento. “Evo deberá elegir qué quiere: o que le chupemos un poquillo la sangre, o que venga Drácula y le hinque el colmillo”, dijo Pedro Sorbes en una alegoría algo siniestra. El “barbapapas”, como le llamaban en el reformatorio, añadió que “por supuesto, entiéndase lo anterior dentro del respeto más estricto al derecho internacional y a las resoluciones inventadas de la ONU que no sabe ni Cristo dónde están guardadas”.




3 comentarios:

  1. No es malo el Evo Morales este la que está liando. Y parecía tonto con su jerselillo...


    Lee mis críticas en:
    http://mcyebra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eres magnifico Manolo..

    ResponderEliminar
  3. ¡Sos un genio Arracapapas...!
    (en argentino me suena mejor)
    Hice un link a mi Blog:

    http://juancontrerasbustos.blogspot.com/
    Saludos ¡Oh! maestro...

    ResponderEliminar