7/01/2006

La Comisión Europea lanza una campaña sobre el cambio climático bajo el lema “La culpa es de los ciudadanos”




Astúrdiga Press, 27 junio de 2006
– La Comisión Europea ha iniciado una campaña de concienciación sobre el cambio climático culpando a asalariados y currantes europeos de todas las muertes por huracanes, inundaciones y desastres varios debidos al aumento de la temperatura global.



Según José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión, “al contrario de lo que proclaman esos científicos rojillos en sus espesos informes, las empresas, los campos de golf y los ricachos no tienen nada que ver con las emisiones de gases chungos o las sequías; son los ciudadanos quienes tienen que limitar sus ventosidades, su gasto energético y, en fin, su lujoso estilo de vida con mil euros brutos al mes”.

Durao Barroso ha adquirido recientemente un vehículo todoterreno que consume más combustible por kilómetro que una familia de paupérrimos en un año. Además, The Arrancapapas ha averiguado que Barroso utiliza su todoterreno para todo desplazamiento de más de cuatro metros. A las críticas sobre posible hipocresía, Barroso ha respondido que “primero, yo soy un ricacho y por tanto no se me aplica la campaña; segundo, el todoterreno no lo compré yo, sino que me lo regaló un mafioso amigo mío que me debe favores relacionados con el proxenetismo y la aprobación del Estatutoide Andaluz”.



La Comisión Europea reconoce que muchos ciudadanos no llegan a fin de mes ni pueden criar a sus hijos, que la vivienda está por las nubes y en manos de los especuladores, y que la seguridad ciudadana en muchas capitales europeas es equivalente a la de Haití. Sin embargo, según Stavros Chungas, el Comisario Europeo de Medio Ambiente y Haced Lo Que Yo Digo, ha asegurado que “estas circunstancias no deberían ser excusa para que la responsabilidad por el cambio climático recaiga plenamente sobre los ciudadanos y no sobre las empresas aunque sean tóxicas total; y mucho menos debe recaer esa responsabilidad sobre los políticos, que estamos todos muy atareados aprobando legislación que favorezca a los potentados y amiguetes varios y no tenemos tiempo para paranoias sobre la meteorología”.

1 comentario:

  1. Siempre tan crítico, amigo Venancio. Espero impaciente tus comentarios sobre cóm Gallardón y Espe se pasan por el forro a los comisarios europeos que vienen y les dicen que las obras de la M-30 son "demenciales".

    ResponderEliminar