8/16/2006

Iberia apuesta por la seguridad: “todos nuestros viajeros volarán en pelotas”



Asturdiguilla Press, 15 Agosto 2006
– Para desquitarse de la polémica causada por el aquelarre organizado recientemente en el Aeropuerto del Prat, que costó un riñón, Iberia ha decidido situarse a la cabeza de las aerolíneas seguras: a partir del 24 de septiembre de este año, los viajeros tendrán que despojarse de todas sus pertenencias y ropajes, incluidas las bragas y similares, para poder subir a bordo de los aviones.

Eleuterio Varices, Consejero Delegado de Iberia, ha justificado la campaña “Bolas Tour 2006” porque “Iberia es una compañía donde todo puede ocurrir: si nuestros empleados pueden ocupar las pistas de un aeropuerto y asar unos pollos con los motores de reacción de un Airbus, ¿por qué no vamos a poder llevar a los viajeros como su madre los trajo al mundo? Además, en verano nos ahorramos el aire acondicionado, y en navidad aprovechamos para colgarles a los clientes unas bolas de navidad en los genitales, con publicidad de Movistar y otros estafadores patrios”.

Además de la transparencia total de los clientes de Iberia, la seguridad se verá reforzada por un detector de mentiras situado debajo de cada asiento en lugar del chaleco salvavidas ya que, según el Sr. Varices, “los chalequillos éstos no te salvan ni de coña”.

El detector, de fabricación murciana, transmitirá preguntas con trampa a los viajeros cada cinco minutos, para calibrar la posibilidad de que sean terroristas con malas pulgas. Las preguntas se transmitirán por vibraciones intradérmicas por vía rectal, y retumbarán por los intestinos de los pasajeros hasta llegar al cerebro. Es un método doloroso y puede provocar diarreas, pero el Sr. Varices cree que Iberia no perderá clientes ni nada de eso.



Mientras, aerolíneas extranjeras como Lufthansa o Ryanair han festejado la decisión de la empresa española con cava del caro, elogiando los planes de Iberia y calificándolos con bellas metáforas tales como “canto del cisne” y “risas tochas”.

En cuanto a las cotizaciones bursátiles de la compañía, los rumores se han desatado cuando, preguntado por la evolución de las acciones de Iberia, el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha respondido que “me suena ese nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario