10/21/2006

David Bisbal equipara su álbum "Premonición"; a las obras de "Mateo Mózar, Bitoben y otros cantantes asín"



Algarroba Press, 11 Octubre 2006 - Con ocasión de su quíntuple disco de platino y la obtención de la medalla al mérito pachanguero con diente de oro, David Bisbal realizó unas pícaras declaraciones ante los micrófonos (apagados) de una tienda de electrónica de Majadahonda: "qué baaaarrrbaro shiquillo, con este árbum, "Premorcillón", ehtoy orgulloso de verdá de haber llegao a la artura melódica y totah der Mózar ése o er Bitoben, esos cantotores (sic) de los años 60 que eran tan increíbleh y vendieron tanto".

Un largo camino ha recorrido este gaznápiro almeriense desde sus orígenes en una cueva neolítica abandonada. Superando los complejos que le causaron sus compañeros de colegio, que le apodaban "Cipote" y otras lindezas, David Bisbal ha sabido triunfar sin perder su frescura de tomate o pimiento recién exprimido. De hecho, "Prerrogación", un LP muy personal y compuesto enteramente por otros, vendió 500.000 copias antes de fabricarse, y ciento veinte copias una vez en los comercios. Es uno de esos álbumes que hacen historia y que escucharemos durante al menos dos o tres semanas; un álbum íntimo como unas bragas sucias, lleno de amor por su tierra y con un pegotillo de tierra de verdad adherido al CD para otorgarle más impacto a la cosa. Se recomienda retirar el pegotillo de tierra antes de reproducir el CD para no destrozar los equipos de audio.




"Preyaculación" se ha grabado con cinco productores diferentes, uno de ellos el famoso "Capullo de Jeréh", ya rehabilitado de su adicción a los combustibles fósiles. Se compone de cinco pistas y media, "cinco movimientoh", como las denomina el Bisbal, en homenaje a las grandes sinfonías de Bitoben que le habría gustado conocer: "Ajú, shiquillo", "Ámame como el copón", "Arriquitáun", "El cuponazo" - homenaje al Fary -, "Patria pa tí, patria pa mí", y la media pista, una rumba de 30 segundos titulada "Me quea de tó".



David Bisbal, uno de los pocos compositores españoles con éxito internacional, se emocionó al dar las gracias a todos los que acudieron a ver la presentación de su nuevo disco en su cueva neolítica natal, y gritó ante un micrófono de plástico de la Srta Pepis que "se lo dedico a Mikel (sic) de Falla, Albénit (sic), Granadios (sic), José Luis Perales, y todoh esoh peasso de artistas que a dao mi tierra, y que no se comieron una rosca por estiraos que eran" (lágrimas un tanto falsas). Al acto, celebrado en la rebautizada como "cueva del Cipote" donde nació el cantante, se acercaron personajes ilustres de las artes y las ciencias en España como Julia Otero, El Cuñao, la Duquesa de Alba, Paco Clavel y su hermano el cardenal Rouco Valera.

1 comentario:

  1. Pues el muy cabrón vende discos como churros. Ríete, ríete pero él no tiene problemas de hipoteca aunque los tenga de dicción..

    ResponderEliminar