1/01/2007

Los españoles, injustamente acusados de “incoherentes” y “terroristas” en materia de medio ambiente


Remisto Press, 30 diciembre de
2006 – El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado en diciembre de 2006 una encuesta relativa a los hábitos y conocimientos de los españoles en relación con el medio ambiente; el término “medio ambiente” ha sido definido en la encuesta como “pedacitos de tierra entre urbanizaciones ilegales con unos cuantos bichos molestos que deben ser exterminados”.

Cristina Al-Cachofa, la Ministra española de Medio Ambiente y Otras Falacias, ha declarado que los resultados de la encuesta son “alentadores y demuestran la gran sensibilidad de los españoles para con las zonas verdes, sobre todo campos de golf situados en antiguos parques naturales y tapiz de mesa de billar, que también se parece a la hierba si lo miras de lejos”.

Sin embargo, el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y 342 organizaciones ecologistas han tachado los resultados de la encuesta de “repugnantes” y a los españoles de “bocazas, incoherentes y, en suma, terroristas medioambientales”, sin aparente justificación y con mucha envidia soterrada de nuestro buen tiempo, nuestra sequía hermosa, nuestras tapas y nuestro cachondeo.

Ofrecemos más abajo las principales estadísticas de la mencionada encuesta sobre medio ambiente, para consideración de los lectores y para demostrar que las quejas del Sr. Dimas son malintencionadas. De hecho, Cristina Al-Cachofa ya ha remitido una protesta formal al Comisario Europeo recriminándole que sus acusaciones se deben “a que este tío amargado sabe que en España hace mejor tiempo que en Bruselas y vivimos guay con las amotos (sic) más avanzadas del mundo, los hospitales mejor equipados (para ricachos preferentemente) y las corrupciones más traviesillas del orbe, cosas que tanto favorecen el desarrollo económico y el enriquecimiento mío y de mis colegas”, y ha calificado a los intengrantes de organizaciones ecologistas de “pringaos aguafiestas”.



1 comentario:

  1. Magníficas las encuestas. Aun así no llegan a la suela del zapato a las de Libertad Digital, un homenaje al humor en sí mismas.

    ResponderEliminar