3/01/2007

Manuel Chaves, eufórico por el tremendo apoyo popular al Estatutoide Andalusí

Fístula Press, 21 de febrero de 2007 - El afamado Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha regocijado hoy por el amplio apoyo recibido por el referéndum sobre el Estatutoide Andaluciano. "Las cifras no engañan", ha declarado Chaves, "al menos 1 de cada 1600 andaluces votó a favor del Estatuto, si contamos a todos los ciudadanos de Ucrania que se solidarizaron y votaron por correo desde Kiev como si fueran andaluces. Hay quienes han criticado esta expresión de solidaridad llamándola fraude electoral o pucherazo, pero yo reitero que estos ucranianos también tienen derecho a ser andalucillos por un día, como usted y como yo".


El gobierno andaluz se dispone ahora a poner en marcha las competencias previstas en el Estaputo Andaluz, para convencer a los escépticos y otras gentes de mal vivir. Entre los planes que barrunta la Junta de Andalucía están desarrollar el Estatoide en los siguientes ámbitos:

1. Las ayudas sociales y paros fraudulentos se reconvertirán en pagos directos a las cuentas de los que voten PSOE, sin necesidad de subterfugios ni chanchullos como hasta ahora. La medida la ha justificado el Consejero de Pollerías y Prevaricaciones, D. Julián Datomar Porsaco, porque servirá "para simplificar y hacer más transparente el caciquismo. Podremos mostrar más facilmente a los turistas cómo funciona la democracia andaluza y el por qué de su exotismo y lo orgullosos que estamos de ella".

2. El art. 394 bis a) quater del nuevo Estaputo otorga a Andalucía la posibilidad de instituir una "renta básica" para todos los andaluces que ganen más de 10.000 Euros al mes netos. Manuel Chaves ha anunciado ya la aplicación inmediata y urgente de dicho artículo "para premiar a los ricachos y personajillos entrañables de Andalusía que tanto bien hacen a nuestra patria; les apoyaremos con este salario extra que se han ganado a fuerza de cohechos. Serán aproximadamente 3.000 Euros adicionales por mes: estas personas merecen nuestro respeto por que arriesgan cada día su reputación e incluso a veces deben pasar una temporada en la cárcel; eso sí, en celdas de luxe".

3. Manuel Chaves también ha prometido la adopción "ipso facto" de la "Ley de Dependencia Andaluza". Al contrario que la ley de ámbito nacional, la autonómica se referirá exclusivamente a la asistencia sanitaria del SAS (Servicio Andaluz de Salud). La Ley de Dependencia Andaluza obligará a los pacientes de la seguridad social a depender de sí mismos como muestra de su madurez y responsabilidad. El Consejero de Sanidad, Marcellus Kramer, originario de Katmandú, ha especificado que "no puede ser eso de ir al médico por cualquier hueso roto, o por haberse desnucado o pamplinas semejantes; me temo que hace falta que los andaluces sepan depender más de sí mismos o a lo sumo de sus amigos y familiares. Con la Ley de Dependencia cerraremos 463 hospitales y así enseñaremos a nuestros ciudadanos a no depender de nadie".

Además, el Presidente de la Junta ya ha anunciado su próximo encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero para exigirle que le traspase el Río Guadalquivir con todos sus barquitos y avecillas, "que nos hace falta para regar los 293 campos de golf que tengo pendientes. Si me dice que no le amenazaré con enviar a Sonsoles los vídeos que grabamos la última vez que nos fuimos de parranda él y yo. No veas el Zapatero, cómo se pone con dos rayicas, !jar jar! !No le hacía ascos ni a la Trujillo, con la cara de agria que me lleva!"

2 comentarios:

  1. Magnífico reportaje sobre algo que tiene tan en vilo a los andaluces (apenas uno de cada 3 votó, lo cual dice mucho)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:27 p. m.

    Manuel Chaves no sabe Amar.

    ResponderEliminar