4/24/2007

Los políticos españoles copietean programas electorales porque "no los lee ni Belcebú"



Tsunami Press, 19 abril 2007
- José Luis López Aguilar, que copieteó hábilmente el programa de otro partido político para las próximas elecciones al gobierno canario, explicó ayer que "parece fácil eso del copiar y pegar, pero no es tan fácil. Tengo que decir que ha habido un gran esfuerzo por parte del PSOE para desarrollar este programa copiado; copiado, sí, pero bien copiado, no copiado a lo loco o a la ligera. La copia es exacta y de mucha calidad".

López Aguilar, sin embargo, ha pedido disculpas por lo sucedido ya que "yo no había leído el programa porque no tengo tiempo para gilipo***ces, ya que estos pastiches no los lee ni Belcebú". El politiquillo canario, antiguo Ministro de Trapicheos Judiciales y gran aficionado al dominó, ha garantizado que intentará redactar un nuevo programa electoral, inspirándose en la Biblia en esta ocasión: "voy por el capítulo ése en que el ángel fascista echa a Adán y Eva de la urbanización ilegal que había construído el PP en un parque natural, que luego no era parque natural porque el PSOE se lo había cargado, es una pasada. Claramente aquí hay material para los políticos".


Aguilar ha aclarado que la dimisión de Pifostio Sánchez, su asesor para manejo de Office 2003 y cabeza de turco profesional, no afectará a su capacidad de usar la función "copiar y pegar", que él mismo utilizó hábilmente durante sus años universitarios y que no tendrá objeción en rememorar y aplicar de nuevo. Mientras tanto el PP, por boca de su Secretario de Crispación Institucional, Eduardo Zaplana, ha calificado la copia de programas electorales como "una falta de respeto al PP, a la patria, y a Dios. Además es una cesión a los etarras (sic)", afirmando que el PP siempre ha sido más creativo a la hora de plasmar su ideología en los programas electorales, y ha recordado como ejemplo de originalidad frases inolvidables como la de "los hilillos del Prestige", que, según Zaplana, "demuestran la inventiva de nuestro líder máximo el Sr Rajoy, y que no nos hace falta copiar nada de nadie, si acaso adaptar algunos temillas de folletos falangistas que el Aznar nos pasa por correo electrónico para darnos ánimo los lunes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario