5/22/2007

TVE retransmitirá en exclusiva el Campeonato Mundial de Encerramiento de Mulas Hacia Atrás


Estreñido Press, 15 mayo 2007 – Tras las abrumadora audiencia conseguida por la televisión pública a raíz de la retransmisión de la Copa de la América de vela, TVE ha obtenido los derechos de emisión de otra competición clave del deporte universal: el Campeonato Mundial 2008 de Encerramiento de Mulas Hacia Atrás (EMH). Este dicharachero certamen se celebra cada 90 años en un pueblo distinto de Zambia, pero en 2008 el alcalde de Almería ha conseguido la proeza de acoger este evento de manera excepcional.


“Almería 2008 será la repanocha”, ha declarado Genaro Tarrina, director del Departamento de Gestión de Caspa de RTVE. El Sr. Tarrina ha afirmado que “nadie puede negar la fantástica audiencia conseguida por la Copa de las América Luis Botón (sic), con más del 3% de cuota de pantalla durante los anuncios y un 1,5% durante la retransmisión en sí. Estamos satisfechos, muy satisfechos. Y por eso nos aventuramos a otra retransmisión histórica: el apasionante deporte del encerramiento de mulas hacia atrás, ya practicado por campesinos nepalíes en el siglo V antes de Cristo, y ahora recuperado en algunas zonas de Nechite (Granada).”


El encerramiento de mulas consiste en empujar a uno de estos animalillos para que se introduzca en un establo, pero siempre marcha atrás y sin agarrarlo de las orejas, lo cual requiere una preparación extrema debido a la reticencia de estos équidos a desplazarse sin poder mirar por dónde pisan.



Garvin Agreta, el actual campeón mundial de encerramiento y sadista en su tiempo libre, ha alabado el apoyo de TVE al Encerramiento de Mulas Hacia Atrás, “y en particular quería decir gracias al alcalde de Almería, que nos ha dejado que metamos mulas hacia atrás en su chalet en pleno centro del Parque Natural de Cabo de Gata, aunque tuvimos que esperar unos días para entrenar porque tenía que quitar muchas bolsas de basura que tenía por allí, llenas hasta los topes como de papelillos y fajos de algo”.


2 comentarios: