6/06/2007

Castilla y León utilizará la espada "Tizona" para operaciones médicas


Jimena Press, 7 de junio de 2007 - La polémica por la compra de la supuesta espada del Cid Campeador, la "Tizona", parece no tener término. El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jeremías Pisado, ha aclarado ahora que "por si lo de la Tizona es el timo del siglo o un sablazo, que lo parece, pues vamos a usarla y a amortizarla nusotros (sic) los castellanos. Los servicios sanitarios castellano-leonensinos (sic) van a trepanar pacientes y extirpar tumores con la espada de marras, y al que le pique que se rasque".

Por su parte el enviado especial del gobierno de Castilla y León para asuntos bastardos, Juan Carlos Butifarra, alabó la decisión de desviar millones de euros del contribuyente a la adquisición de la espada, "tan enraizada -dijo- a la región y a Burgos, que es casi como la morcilla o las bolas anti-stress, diría yo. Además, los contribuyentes están de acuerdo, porque de todas formas el dinero iba a ir a salarios de enfermeras vagas y sindicalistas, !si ahora se saca uno la sangre a uno mismo con una cucharilla de café, hombre de Dios! !Pa qué las enfermeras!".

Para minimizar riesgos y comentarios jocosos, la "Tizona" ha sido declarada inmediatamente Bien de Interés Castizo y Electoral (BICE) por la Junta de Castilla y León. Dicha declaración ha seguido la recomendación transparente de un comité de expertos compuesto por Toribio Sánchez, Presidente de la Junta, su cuñado Melecio, experto en sablazos y bajos fondos, y la sobrina de éste último, licenciada en ciencias de la moda y manicura de yetis. El comité ha añadido también que la hoja fue probablemente forjada "en las Montañas de Elrond, en los límites de las Minas Tirith, siendo Rey de los Turgundios Clavicémbalo VIII, hijo de Askaroth".

El director del Museo de Burgos, sin embargo, se ha opuesto a que la Tizona se utilice para extirpar callos o extraer entrañas a los enfermos, refiriéndose a la "tradición y gloria de la España patria, que nos cuenta cómo la Tizona sólo la utilizó el Cid para sacarles los higadillos a moroides y sarracenos, y sin anestesia alguna. La sacrosanta hoja de la Tizona no debería emplearse para rebanar cristianos. Eso es asín (sic) y el Papa Benefistro XVI me dará la razón y os vais a cagar las patas abajo cuando os escomurgue (sic)"

1 comentario:

  1. Anónimo9:31 p. m.

    Pues si lo llego a saber por otro milloncejo les vendo la Colada que hay en mi casa!

    Que esta no corta, pero como te acerques demasiado a los calcetines puede llegar a matar!! Y es mas o menos de cuando el CID

    ResponderEliminar