11/22/2007

Moratinos: "me perdí la trifulca entre el Rey y Chávez porque me quedé sopas"



Farsa Press, 19 de noviembre de 2007 - El Ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha confesado que, a pesar de estar de cuerpo presente, no se percató del show protagonizado por el Rey Juan Carlos y el presidente venezolano Hugo Chávez en la última cumbre iberoamericana "porque estaba durmiendo como un bendito".

Moratinos, cuya templanza es harto conocida, reconoció que "me he enterado por la prensa, y me da mucha rabia, porque por los reportajes gráficos que he visto la cosa tuvo su gracejo". Según fuentes fiables, Moratinos y algunos colegas sudamericanos se habían ido de parranda la noche anterior a un garito de Santiago de Chile llamado "La Alberca", donde parece ser que el Ministro de Exteriores ingirió grandes cantidades de garrafón y bailó la lambada con una chumbera. Algunas fuentes menos fiables informan de que el mismísimo Hugo Chávez y Moratinos fueron avistados conversando con ciertas damiselas de vida alegre, y fumando puros habanos proporcionados por José Luis Rodríguez, "el Puma" (también conocido como el "gorrión venesolano").




Doctores del Hospital Central de Santiago de Chile han confirmado que sobre las seis de la mañana del día de la reunión fatídica, el ministro Moratinos llegó a urgencias "hecho una braga, apoyándose en unas señoritas de buen ver y cantando lo de numeral, numeral, viva la numerasión, entre vomiteras".

"No me lo perdonaré nunca", ha reconocido Moratinos, "además yo había preparado la intervención del Rey con esmero, más de media hora de trabajo en un bar de Santiago, pero claro, como él me oyó roncar, pues improvisó y le salió lo primero que le atravesó las mientes". Además de entonar el "mea culpa", Moratinos negó que las relaciones con Hugo Chávez y Venezuela vayan a empeorar a raíz del incidente: "no habrá consecuencias diplomáticas, a pesar de que el Rey ha propuesto bombardear Caracas y regar con Napalm la residencia de Hugo Chávez. El gobierno ha considerado largamente estas propuesta de su Majestad pero nos parecen demasiado caras para cómo está el presupuesto, y Solbes ha dicho que nanay. Además, Chávez me cae fetén y es la repanocha para salir de copas; sabe fumar puros por vía anal el tío. Es un risero".





2 comentarios:

  1. Je,je, menuda errata en el título, pone Chaves y no Chávez, por un momento he pensado que el Rey también había hecho callar al Presidente de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:42 a. m.

    ZP, que tiene buenas relaciones con morfeo; recoge de sus brazos a sus ministros: Moratinos, Solbes, Bermejo, ... , y a lo mejor me dejo alguno. Así está la economía: durmiendo

    ResponderEliminar