4/13/2008

Detienen injustamente a una española por fumar en el ala de un avión


Gentuza Press, 15 de abril de 2008 -
Scotland Yard ha detenido esta mañana a Rodriga Li Matías, una pasajera del vuelo regular de British Airways entre Londres y Reading, en el Reino Unido. Rodriga, de nacionalidad española y natural de Tomelloso, fue arrestada por la policía británica tras un aterrizaje de emergencia del avión. El piloto descendió a tierra tras avistar uno de los pasajeros a "una mujer sentada encima del ala, fumándose un pitillo y hablando por el teléfono móvil".



Rodriga Li Matías se ha defendido ante el juez de guardia británico reclamando su derecho a fumar "donde me sarga a mí der jav**n. Ademáh, no he visto yo er símbolo ese de no se pué fumá en el ala, y loh artavose ésoh no dijeron na más que no se podía fumá dentro der avión, pero der ala no se desía ná de ná". El juez de guardia ha ordenado injustamente prisión preventiva por conducta temeraria y contra la seguridad del tráfico aéreo. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Exteriores español han reclamado "justicia y comprensión para Rodriga, porque claramente se penaliza que sea fumadora, y no se respetan sus derechos humanos. El riesgo que había de una explosión del tanque de combustible del avión y la muerte horripilante de 332 pasajeros era sólo de un 45%; algo que no justifica la limitación del derecho básico a fumar y hablar por el móvil de Rodriga".



Rodriga ha alegado en su defensa que el vuelo Londres-Reading, de unos 34 minutos de duración, "era mu largo pa que yo estuviera sin fumá, coho**s; y ademáh tenía que hablá con mi yerno Venancio sobre las fincas ésas que iban a recalificar en Guadalajara a cambio de una contribusión ar arcarde, y to ese rolloh. Maná esaboríos los ingleseh ehto, no vuelo más en Briti Erguaies (sic) en mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario