6/16/2008

La TV de Etiopía emitirá programas sobre Ferrán Adriá y su cocina "de calidad"


Cagarruta Press, 18 de junio de 2008
- Etiopía emitirá programas de televisión sobre Ferrán Adría y su conocida taberna, "El Bulli". Meles Zenawi, primer ministro etíope aseguró ayer que su país ha seguido de cerca la trayectoria de la alta cocina española y en concreto los platos "deconstruídos" del ilustre cocinero Ferrán Adriá. El Sr. Zenawi confirmó también que "muchos etíopes venden su choza, su mujer, y su ganado para pagarse un café en El Bulli, y se sienten muy realizados después aunque no pongan chocolatina ni vaso de agua para después del café".

Ferrán Adriá no ha podido ocultar su orgullo y se ha alegrado de que "democracias modélicas como la de Etiopía, siempre pendiente del bienestar de sus ciudadanos, haya decidido promover por fin la alimentación de calidad, y no los hierbajos y las raicillas que comen los niños, que por eso salen tan raquíticos en el telediario creo yo".

A partir de ahora, "Ferrán Tarramplán", el nuevo programa sobre la alta cocina española, se emitirá en etíope con subtítulos en catalá, y explicará cómo preparar unos "Espaguetis falconera a'last of the big cup", una "Merluza á la sable du desert", o unos "Bocaditos de Faisán con Ristras de Huevos de Toro al güisqui, cocidos al vapor de metano flatulento de buey añejo". "Se acabaron los niños famélicos en Etiopía con estos manjares que propondré a los negricos", ha afirmado el gurú de los platos grandes y las porciones chicas.



Ferrán Adriá expresó también su deseo de que el ejemplo de Etiopía "anime a las autoridades sanitarias españolas a prohibir el terrorismo culinario que campa a sus anchas por los bares y las clases bajas de nuestro país, en forma de tortillas de patatas pestilentes, montaditos de jamón y queso, conejo al ajillo, y migas de pastor vomitivas. Todo eso es yantar de salvajes y malnacidos. Espero que avancemos algún día hacia la comida más virtual que cocino yo sin tocar nada, con instrumentos electrónicos para realizar los cortes microscópicos necesarios. El otro día, por ejemplo, corté un filete de antílope de 1 mm de grosor y 3 mm de radio. Te cagas las bragas".

1 comentario:

  1. jajaja, lo de "watching visions" es genial!!! Echate el curriculum a Muchachada Nui!!!

    ResponderEliminar