2/19/2009

José Luis Moreno pierde el brazo tras el suicidio de uno de sus muñecos


Fístula Press, 7 de marzo de 2008 - El popular e infame ventrílocuo José Luis Moreno, azote de la TV en los años ochenta, ha sufrido la amputación de su brazo derecho y parte de la oreja del mismo lado tras el suicidio de su muñeco más mítico, "Monchito", cuyo verdadero nombre es Ibrahím Andújar de Vilapreñados.

"Monchito", de 45 años de edad y con antecedentes por sodomía y locomía, contribuyó al éxito de José Luis Moreno con su mordacidad y sarcasmo adolescentes, pero no pudo asumir después las obligaciones de la madurez y ha terminado por suicidarse quemándose a lo bonzo.

José Luis Moreno ha declarado que el suicidio tuvo lugar tras una gala en el centro geriátrico de Villapotranca de Arrieros, provincia de Tombuctú. Traspuesto por el esfuerzo y por la inhalación de ciertos polvillos blancos prescritos por el veterinario, el ventrílocuo se acostó a eso de las doce y media. Poco después, Monchito, todavía unido al brazo de su "partenaire", aprovechó para untarse de gasolina la chaquetilla y el gorro de plástico y se arrimó a una vela a San Pancracio que por allí se consumía.




El brazo derecho de José Luis Moreno quedó abrasado y la mano se consumió por completo sin que el artista se despertara, quizás, dijo en declaraciones radiofónicas, "por el sopor que me produjeron dos o tres vasillos de tequila que me tomo siempre antes de dormir por prescripción médica, junto a los polvillos esos que me mandó el médico también (tosecilla)".

De Monchito quedan sus memorables actuaciones, de gran hilaridad e inteligencia, y un ojo medio derretido que parece acusarnos, en silencio, de la miseria que sufren los muchos muñecos españolodies maltratados por sus respectivos ventrílocuos y por audiencias caprichosas e impías.


2 comentarios:

  1. Anónimo1:32 p. m.

    Yo creo que en el fondo era un albano kosovar disfrazado que no había quedado satisfecho con la manta de guascas que le propinaron al susodicho. He ahí la quemazón.

    ResponderEliminar
  2. Observad al muñeco que tiene en el centro José Luis. ¿Con qué lo está aguantando?.

    ResponderEliminar