3/24/2009

Un informe demuestra que la mayoría de los españoles no están preparados para el apocalipsis




Patinazo Press, 31 de marzo de 2009
- El 93% de los españoles no está suficientemente preparado para afrontar el fin del mundo si éste llegara en los próximos dos o tres meses, según un estudio publicado ayer por un organismo independiente especializado en armagedones y juicios finales, el "Institute for Making Everything Mixtos" (IMEM) de la Atapuerca University of Maricastagne.

A pesar de "presagios y señales más que preocupantes" tales como el hecho de que España ganase la Eurocopa el año pasado o que haya dimitido un Ministro en ese mismo país, el fin del mundo no parece quitarles el sueño a los españoles. Muy pocos han puesto en marcha programas de mitigación de riesgos contra holocaustos nucleares, impactos de asteroide, o la más que previsible ira de Dios en forma de ángeles vengadores que arrasarían la tierra con sus espadas flamígeras.

El Director del IMEM, Sr. Hussein Astúrdiga (sin parentesco con el autor de este blog), ha advertido de que "una vecina mía jubilada tiene una faja de asbestos y un extintor en su casa, pero poco más. Si llega el fuego purificador de Dios no sé yo si eso es suficiente".




El informe ha examinado a fondo 1.200 escenarios de posible apocalipsis, y ha detectado que una de las pocas medidas eficaces es un búnker de plomo macizo a diez kilómetros de profundidad y capaz de acoger una muestra de humanos bien parecidos que se reproducirían para repoblar la tierra después de la catástrofe. "Pues bien, prácticamente nadie ha previsto esta obrilla básica para sus hogares", declaró el Sr. Astúrdiga, "de hecho, sólo dos o tres familias han empezado a cavar un agujero en la acera de su calle en Nechite (Granada), pero lo han dejado por quejas de los vecinos y de la policía. Hay que sensibilizar a las autoridades, claro está".



El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado por su parte que está en "desacuerdo radical" con el informe Astúrdiga: "es un informe impreciso y engañosillo. Los españoloides son gente dura como las piedras, mileuristas resignados que no se anonadan ni se achicopalan en plena crisicilla (sic). Estamos más que preparados para sobrevivir a un tsunami de 100 metros de alto o una disrupción gravitatoria que haga chocar el sol contra nuestro planeta. No problemo, insisto".

1 comentario:

  1. Es cierto que tenemos cierta falta de práctica en apocalipsis, pero todo es practicar. La culpa, como siempre, es del Gobierno. Si hubieran apocalipsis más a menudo estaríamos más acostumbrados.

    ResponderEliminar