5/31/2009

"Llevaba tanto tiempo sin leer que se me olvidó"


Anasagasti Press, 7 de junio de 2009 - El segundo caso conocido del llamado "Síndrome de Zoten-Kampf" ha afectado hoy a un hombre de 45 años residente en Albolote (Granada). En efecto, Gonzalo Bastos, que fue a comprar ciertas píldoras a una farmacia para una dolencia de rabadilla, se dio cuenta al llegar a casa de que no era capaz de leer los garabatos aquellos del prospecto.

El Síndrome de Zoten-Kampf implica la pérdida de la capacidad de leer textos, y afecta a sujetos que no han leído más de un párrafo en cuarenta años. Gonzalo se lo ha tomado con sabiduría y templanza: "pues cualquiera diría que fue ayer cuando terminé la cartilla, cómo pasa el tiempo".

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las estadísticas de lectura en nuestro país vaticinan una incidencia de 3,4 millones de casos de esta enfermedad rara en menos de tres años, y sobre todo entre los jóvenes con calzonazos cinco tallas más grandes que la suya. La OCDE ha decidido también dejar fuera de sus gráficos a España, "porque las barricas esas de colores se salen de la página por abajo y no hay manera de incluir valores tan negativos".




Por su parte, un estudio liderado por el profesor Macarius Tottenham, de la Pringueton University of Cástaras, ha señalado que "hay una probabilidad del 95% de contraer este síndrome en el caso de adolescentes coña** que llevan móvil reproduciendo reggaeton a todo gas en el transporte público. Aprovecho para cagarme en sus asaúras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario