11/16/2009

El cantante Raphael, condenado a pagar 45.000 € a un internauta que se bajó su discografía entera


Cacatúa Press, 23 de noviembre de 2009 - Un joven problemático de San Sebastián, Edelmiro Haider, recibió hoy la notificación de una sentencia del Juzgado de Instrucción no. 5 de esa ciudad que ha sorprendido al mundo de la abogacía y la farándula por igual.

Edelmiro había dedicado los últimos once años de su vida, desde que hizo la primera comunión, a bajarse de Internet de forma ilegal y criminal la discografía completa del cantante Raphael (apellidos desconocidos), incluídos recopilatorios y casettes de gasolinera: "no había quién mantuviera estas míticas composiciones en el disco duro más de dos minutos, y de ahí la dificultad para encontrar los ficheros. Raphael es una rareza sin igual".

Pero hete aquí que Raphael en persona, azuzado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entabló entonces un procedimiento criminal contra Edelmiro para compensar el hecho de que no vende un disco desde la época del gramófono.





Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Provincial donostiarra ha echado hoy por tierra las pretensiones de Raphael y, contra todo pronóstico, obliga al cantante a pagar, y no al internauta. Raphael deberá indemnizar a Edelmiro una suma de 45.000 Euros por "crear semejante bazofia de música a sabiendas de la posibilidad de que un día algún discapacitado como el defendido se dedicara a obtenerlas y distribuirlas, con la consiguiente alarma social y peligro personal que ello conlleva". La sentencia obliga también a Raphael "a desvelar sus apellidos de una vez por todas, para evitar confusiones en la acción de la justicia".



Fuentes próximas al cantante y cupletista han lamentado una sentencia "chapucera e injusta, donde se emiten juicios de valor y malas vibraciones (sic). No podemos olvidar que Bach y Mozart no tuvieron tampoco éxito en su época, allá por los años 30. Y no por eso se les condenó porque otros pusieran su música en Internet, que antes era de esparto en vez de cables, creo".


5 comentarios:

  1. Damiáaaaaaaaaan, qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que ya hacen falta huevos para bajarse toda la discografía de Raphael. Hay que ser todo un temerario.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:41 p. m.

    este blog es insultante y demasiado cínico - no volveré.

    ResponderEliminar
  4. En la mayoria de los casos lo que realmente insulta es la realidad en la que vivimos..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:10 p. m.

    Una pregunta ¿no tienes otra cosa que hacer? y no me refiero a que bajes discografia por internet. Sino a esos delirantes comentarios llenos de tonterias. Aparte que la referencia y comentarios a un icono de la canción es lamentable.

    ResponderEliminar