4/16/2010

Fallece el último vendedor de enciclopedias a domicilio





Tiritón Press, 23 de abril de 2010 - Ataúlfo Elorza, el último vendedor de enciclopedias del mundo, ha fallecido hoy en Alcalá la Real a la edad de 54 años al ingerir medio kilo de la Enciclopedia Espasa sin una gota de agua. El Sr. Elorza confirma así la extinción de esta rara especie de vendedores a domicilio, a cuya época dorada en los años 60 y 70 sucedió un declive progresivo con la implantación de Internet.

Ataúlfo Elorza, alias "Perreroh y Perrerah", vendió su última enciclopedia en 1983. Su hijo Genaro Elorza declaró entre lágrimas que "después de ese último éxito, que encima le vendió la enciclopedia a un ciego y todo, se le relegó injustamente, ni las amas de casa más aburridas le abrían la puerta, y el saber que le estaban examinando por la mirilla pero aún así no querían abrirle minó su salud mental".



Con la muerte de este personaje entrañable se confirma la extinción de una profesión catalogada por la UNESCO como "de alto valor antropológico y califragilístico-espiralidoso". Miles de chistes y escenas cómicas dejarán de tener sentido para futuras generaciones, y el propio Presidente del Gobierno ha advertido que "esta tragedia que nos desgarra el corazón a todos los españoles significará que si se fastidia lo de Internet, nadie será capaz de saber cual es la moneda de Sri Lanka, con las desventajas que ello implica y el peligro de caos y Armagedón que ello conlleva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario